Turismo Carretera: el show pone primera

Viernes 5 de julio de 2019 | 02:00hs.
Pablo Lizarraga

Por Pablo Lizarraga plizarraga@elterritorio.com.ar

El TC se vive en Posadas y la primera sorpresa la dio el publico, que rápidamente tomó sus lugares y empezó a levantar sus campamentos para vivir la octava fecha del año.

Ni bien se abrieron las puertas del autódromo Rosamonte de Posadas, el público empezó a buscar su lugar en los distintos sectores del trazado capitalino.
Misioneros, correntinos, chaqueños, entrerrianos, santafesinos y bonaerense se fueron ubicando en los distintos sectores a la espera del inicio de la actividad que será hoy a las 11.

Emanuel Kerkhoff y Marcelo Godoy son de Eldorado y llegaron el miércoles para hacer la cola y poder conseguir lugar. 
“Fuimos los segundos y los primeros en llegar en colectivos, con todo a la arrastra”, explicó Emanuel.

A su lado, Gustavo Aguirre, de Resistencia, Chaco, alzaba su campamento para recibir a la barra ‘Los Amigos del TC’.
“Acá con los amigos de Eldorado, ellos son 15 y nosotros somos 20 que vienen de Oberá, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Los chicos de Buenos Aires vienen atrasados por el vuelo, pero los vamos a esperar con milanesas de yacaré”, comentó Aguirre.

Las autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) calculan que ayer ya estaban acampando unas 1000 personas y esperan superar las 17.000 personas que llegaron el año pasado para ver el TC.

“Movilizamos toda la economía de Posadas, pero los hoteleros siguen sin acercarse. No les pedimos nada, sólo que nos ayuden a vender entradas, pero en 13 años no pudimos lograr eso”, dijo ofuscado Carlos Malarczuk, presidente del ACM en la conferencia de prensa.

En lo deportivo, ayer la mayoría de los equipos del TC y TC Pista se instaló en los boxes y hoy desde las 11 comenzarán los entrenamientos oficiales.
Será un viernes distinto, ya que  habrá dos tandas de entrenamientos TC y dos tandas de entrenamientos del TC Pista. Habrá que esperar hasta mañana para ver las clasificaciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina