Tucumán: Manzur recibió a Alberto Fernández en el aeropuerto

Miércoles 11 de septiembre de 2019 | 13:35hs.
Se trata de su segunda visita a Tucumán en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales de octubre 2019.
El candidato presidencial por la fórmula del kirchnerismo, Alberto Fernández, llegó a Tucumán y ya está desarrollando su agenda. Como parte de sus primeras actividades, visitó una escuela de Banda del Río Salí donde dio un discurso centrado en la educación y les habló a los maestros en su día.

"Para mí es muy importante estar acá un día como hoy (Día del Maestro). Los maestros son piezas centrales del desarrollo, del progreso y del futuro de las sociedades", consideró.

Fernández aseguró que los profesionales del área están siendo maltratados hace años tanto por la sociedad como por los políticos: "estamos viviendo un tiempo donde las sociedades ricas son las educadas, las inteligentes, las que desarrollan investigaciones, ciencia y tecnología". Y agregó: "durante mucho tiempo se descuidó la educación y se maltrató a la docencia".

Además aprovechó para bromear con el gobernador Juan Manzur, a quien le agradeció su apoyo: "Juan me acompañó desde el primer día". "Hay que cuidar a nuestros chicos, a nuestras criaturas, diría Juan", dijo entre risas y aplausos de los presentes.

Por último, prometió a la docencia cambiar su situación si llega al poder: "vamos a cuidar a los maestros porque son ellos a quienes les confiamos la educación de nuestros hijos".

Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Manzur; el vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo; la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci; el ex Gobernador Eduardo Fellner; el diputado, Wado de Pedro; el dirigente, Antonio Caló; el senador jujeño, Guillermo Snopek; el vicegobernador de Santiago, Luis Neder; el gobernador electo de Misiones Oscar Herrera Ahuad, entre otros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina