Trump prohibió TikTok en los Estados Unidos

Domingo 2 de agosto de 2020
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que prohibirá el funcionamiento en el territorio nacional de la red social de videos cortos TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance. “En cuanto a TikTok, la prohibiremos en Estados Unidos”, declaró el mandatario a bordo del Air Force One. En ese contexto, dijo que desde ayer ya puede usar sus poderes económicos en situaciones de emergencia o una orden ejecutiva para prohibir la plataforma en cuestión. Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que no apoya la posibilidad de la compra de TikTok por una empresa estadounidense. Previamente, The New York Times reportó, con referencias a una fuente familiarizada con el tema, que Microsoft adelanta conversaciones para adquirir la red social china.

TikTok, versión internacional de la plataforma china Douyin, tiene ya cerca de 800 millones de usuarios fuera del país asiático y es la séptima red social más popular del mundo, según los datos del portal Datareportal. A finales de octubre del año pasado, dos senadores estadounidenses, el demócrata Charles Schumer y el republicano Tom Cotton, cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de TikTok.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina