Troche fue tajante: "Tenemos que encontrar más juego"

Martes 7 de mayo de 2019 | 13:30hs.
Troche lleva once goles en 13 encuentros con la Franja en el Regional. | Foto: Prensa Guaraní
Diego Vain

Por Diego Vaindeportes@elterritorio.com.ar

A Guaraní le costó más de lo pensado en Goya. Si bien el campo de juego mermó las posibilidades de los misioneros de poner la pelota contra el piso, el capitán Hugo Troche no lo pone como una excusa.
“No me gustó Guaraní. No jugamos bien. Exageramos mucho los pelotazos. No bajamos la pelota al piso, no triangulamos y no le encontramos la vuelta”, se lamentó el ‘10’, que no tuvo une buena tarde en tierras correntinas.
“No hicimos un gran partido y en el juego se notó que Huracán movió más la pelota y creó las situaciones más claras, pero a veces estos partidos se juegan de esta manera”, analizó el capitán franjeado, que tiene gran recorrido por el fútbol del interior.
De todas maneras, Troche sabe que el empate sin goles ante Huracán no es un mal resultado. Definir en Villa Sarita es un punto esencial en estas llaves. Además, la Franja tendrá una semana de entrenamientos en casa para preparar el encuentro ante el Sabalero.
“Nosotros tenemos que estar tranquilos y confiar en nosotros. No todos los partidos los podes jugar de la misma manera. Lo que rescato de este plantel es que el sacrificio, la actitud y las ganas siempre estuvieron. Sí quedamos en deuda con el juego, porque no llegamos mucho arco”, analizó el goleador del conjunto posadeño en el torneo Regional.
En referencia a lo que se viene, Troche imagina un partido diferente en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, sobre todo si las condiciones del tiempo favorecen a que la cancha esté en buen estado.
“En la semana tendremos que trabajar para pasar de fase. Tenemos que encontrar más juego para lograr cosas importantes, porque el rival con poco nos creó situaciones claras y tuvimos suerte de que no la metieron y de que Diego (Pave) sacó tres o cuatro pelotas”, expresó el posadeño.
En cuanto a lo que significará el partido del domingo para la Franja, el capitán estuvo lejos de esquivar a las responsabilidades que tiene el equipo.
“La presión siempre fue nuestra. Desde que arrancó este torneo. Por la camiseta con la que jugamos, por la historia que tiene”, avisó Troche, que el fin de semana buscará, junto al plantel franjeado, avanzar a la final de la región Litoral Norte.
“No hay que preocuparse, sí hay que mentalizarse en que no podemos cometer los mismos errores porque sino te quedás afuera”, avisó el ‘10’ que tiene la misma ilusión que los fanáticos de Guaraní: volver al torneo Federal A.
La Franja recibirá el domingo (lo más probable es que sea a las 18) a Huracán de Goya en la revancha de la serie y con un triunfo se meterá en la final de la región Litoral Norte. Un nuevo empate mandará la definición a los penales.


Sin Diego Pave y sin chances de agregar a uno más

Si bien todavía no se confirmó el grado de la lesión de Diego Pave, el arquero no estará el fin de semana en la revancha ante Huracán de Goya.
El ‘1’ de la Franja tuvo una luxación en el codo derecho, producto de una mala caída en la última jugada del partido.
Su lugar en el once inicial seguramente será tomado por Eduardo Flores, quien atajó ante Nacional de Puerto Piray en la fase de grupos.
La otra mala noticia para el conjunto misionero es que no podrá incorporar a otro jugador si la lesión de Pave es grave.
“Una vez presentada la lista de buena fe no se podrá, bajo ningún concepto, agregar y/o reemplazar a jugador alguno”, especifica el artículo 25 del reglamento del torneo Regional.
Así las cosas, la Franja tendrá que esperar que la baja de Pave sea sólo por unos días.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina