Tres turistas de Chubut murieron tras chocar de frente con un colectivo - El Territorio Misiones

Tres turistas de Chubut murieron tras chocar de frente con un colectivo

Viernes 14 de febrero de 2020
Tres turistas oriundos de Puerto Madryn, Chubut, fallecieron ayer tras un accidente automovilístico sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Itacuruzú, en la localidad de Caraguatay. Las víctimas mortales viajaban en sentido Posadas-Puerto Iguazú en un Ford Focus que impactó de frente contra un colectivo de media distancia. 
El accidente ocurrió en horas del mediodía. Además del colectivo, también se vio involucrado un tercer vehículo que impactó en la parte de atrás del Focus. Si bien hay varios lesionados, ninguno de ellos presenta riesgo de muerte. Ayer, la principal hipótesis era que el vehículo que transportaba la familia se desestabilizó. 
Según detallaron a El Territorio fuentes policiales que intervinieron en el lugar de los hechos, las víctimas fueron identificadas como Néstor Benítez (54) -conductor-, Daniela Alejandra Benítez (27) y Camila Abigail Benítez (20), quienes son padre e hijas, respectivamente. Todos ellos iban del lado izquierdo del choque, sector del auto que impactó contra la unidad. 
En el vehículo siniestrado también viajaban Sandra Inés Rodríguez (49), acompañante y esposa del chofer, y el yerno de éste, Franco Sardel (26), novio de la más pequeña de las fallecidas. La mujer resultó con una lesión en uno de sus hombros y fue llevada al hospital de Puerto Piray. El joven, en tanto, presentaba politraumatismos y fue trasladado Samic de Eldorado. Los dos están fuera de peligro. 
La unidad involucrada pertenece a la empresa Kruse, que se dirigía de Montecarlo a El Alcázar. Se trata de un Volkswagen (MGN-019) que estaba siendo conducido por César Jara, de 54 años. El hombre llevaba 16 pasajeros, que resultaron ilesos, más allá de que alguno de ellos recibió atenciones médicas de rigor. 
El tercer automóvil involucrado es un Chevrolet Onix que resultó con la parte frontal destruida. El rodado era conducido por Pedro Aregui, viajante de 61 años oriundo de la ciudad santafesina de Rosario. El hombre, que también se dirigía a la Ciudad de  las Cataratas, resultó con lesiones leves.  
Según las primeras versiones del hecho obtenidas por El Territorio de personas que intervinieron en el lugar y conocedores de la ruta, el vehículo Focus habría perdido el control por desniveles en la arteria, lo que lo llevó a impactar contra el transporte de pasajeros. De todas formas, esto será confirmado o descartado por las pericias accidentologicas. 
El tránsito en la zona se mantuvo cortado por más de seis horas y se formaron largas colas en ambas manos de la calzada nacional. En primer lugar, se asistió a las víctimas y luego se retiraron los tres  vehículos que protagonizaron el luctuoso siniestro. 
Allí trabajaron distintas comisiones de la Policía de Misiones de Caraguatay y Montecarlo y los Bomberos Voluntarios de Montecarlo. Con este hecho llegó a quince la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del 2020, según las estadísticas de este medio. 

“Eran buena gente en serio”

La familia involucrada era de oriunda de Puerto Madryn. Según detalló Sergio Bustos, periodista del diario El Chubut y vecino de las víctimas, el matrimonio tenía hasta hace poco tiempo un comercio. Las dos chicas, en tanto, eran profesoras de gimnasia del club Ferrocarril Patagónico. El club publicó ayer la triste noticia en sus redes sociales y se mantenía cerrado por duelo. “El club Ferro lamenta informar el fallecimiento de dos de sus profesoras, Daniela y Camila Benítez, por lo que el mismo permanecerá cerrado el día de hoy 13/02”, reza el comunicado. El posteo tuvo varias salutaciones y condolencias por parte de los socios. “La verdad que nos sorprende, nos avisó un vecino a un grupo de WhatsApp que tenemos de la cuadra. Eran buenos vecinos y buena gente en serio”, lamentó Bustos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina