jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Tres testigos marcaron el segundo día de juicio contra Santa Cruz

martes 20 de noviembre de 2018 | 11:45hs.
Tres testigos marcaron el segundo día de juicio contra Santa Cruz
El jueves será la jornada de alegatos.
El jueves será la jornada de alegatos.
Con la declaración de tres testigos se reanudó esta mañana el debate oral y público contra Rocío Santa Cruz (33), abogada y ex Miss Argentina, imputada por el accidente de tránsito que le costó la vida al empleado municipal Ramón 'Topo' Cabrera (53). 

Para esta segunda audiencia habían seis testigos citados, pero la mitad de ellos fueron desistidos en común acuerdo entre las partes. 

Por su parte, entre los testigos que sí declararon estuvieron el médico forense Rogelio Cantero, el oficial de Policía Javier Olmedo y la bioquímica Laura Aguilera.
Cantero participó de la autopsia a Cabrera y con su testimonio se ahondó en cuestiones referidas a la causa de muerte de la víctima. En esa instancia, el profesional aseguró que él no puede saber si la víctima llevaba el casco puesto o no durante el accidente, aunque luego consideró que el desnucamiento se pudo haber producido a pesar de que la víctima haya tenido el casco colocado. 

Olmedo, en tanto, recordó cómo fue el paso a paso hasta llegar a la vivienda de Santa Cruz y al Peugeot 408 utilizado en el siniestro. "Cuando llegamos a la casa vimos el vehículo, a simple vista se veía que el parabrisas estaba roto". 

Por último, sobre el testimonio de Aguilera las partes profundizaron en cuestiones referidas a los exámenes de alcoholemia practicados tanto en la víctima como en Santa Cruz. Ambos dieron positivo. 

La mujer recordó que a Santa Cruz le practicó el test de alcholemia en la dependencia policial seis horas después del hecho y el resultado fue 0,88 gramos de alcohol por litro de sangre. Aguilera indicó que en ese momento le ofreció a la ahora imputada realizar una extracción de sangre para realizar otra prueba, pero ella prefirió quedarse con el primer resultado. 

"Había pasado mucho tiempo. Ella llegó con el policía y los testigos. Tenía lentes, luego se los sacó y tenía los ojos rojos y aliento etílico. Esa fue mi percepción de aquella vez", recordó Aguilera. 

El debate continuará mañana, a partir de las 9, en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores Dos, ubicado en el Palacio de Justicia. Para dicha jornada se prevé la declaración de cinco testigos más, en tanto que la ronda de alegatos se realizaría el jueves.
Te puede interesar
Ultimas noticias