Tres jóvenes terminaron detenidos por distintos robos en Posadas

Lunes 27 de enero de 2020 | 00:00hs.
Los tres jóvenes implicados terminaron alojados en una celda de la Seccional Tercera. | Foto: Nicolás Oliynek
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Luego de tres operativos desplegados el domingo a la madrugada por varias dependencias de la Unidad Regional I de Policía en la capital provincial, tres jóvenes fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad por hechos de robo.
En uno de los casos, el involucrado intentó herir a los uniformados con un cuchillo y opuso tenaz resistencia al arresto, mientras que en otra intervención policial uno de los damnificados resultó con varios cortes al ser atacado bajo la modalidad piraña por cuatro desconocidos en la avenida Costanera Sur.
El primero de los procedimientos se concretó cerca de las 1.10, luego de la denuncia realizada por Olga V. (43), propietaria de una vidriería de la avenida Rademacher.
La mujer alertó al personal de la seccional Tercera que al regresar a su domicilio constató que desconocidos habían ingresado al patio de la propiedad y se habían llevado un secarropas.
El aporte de una vecina de la zona que logró identificar al presunto delincuente en plena huida movilizó a patrullas del Comando Radioeléctrico San Isidro y de la Seccional Tercera a un operativo cerrojo en la zona.
Dicha intervención posibilitó, minutos más tarde, la ubicación del implicado en inmediaciones de las avenidas López Torres y Comandante Espora.
Según detallaron voceros policiales consultados por este matutino, el sospechoso, identificado como Franco Daniel O. (22), al ver la presencia policial buscó refugió en una vivienda de la zona. Pero, en el momento en que iba ser reducido por los uniformados, esgrimió un cuchillo con el cual amenazó a los agentes del orden.
Luego de varios minutos de intenso diálogo y una catarata de amenazas e intimidaciones por parte del joven, los policías lograron finalmente detener al delincuente y secuestrar el arma blanca que portaba.
Por otra parte, y en el marco del mismo esclarecimiento, un vecino del barrio Parque Adam se presentó espontáneamente ante la Policía y entregó un secarropas que había adquirido horas antes por una transacción con el ahora detenido.

Ataque piraña
Otro hecho de inseguridad desarrollado durante la misma madrugada tuvo como damnificado a Roberto Ezequiel L. (22), quien fue interceptado por cuatro desconocidos cuando regresaba a su vivienda por la avenida Costanera Sur.
Según narró el muchacho a los investigadores, al llegar a las inmediaciones al Jardín Botánico fue atacado por varios jóvenes que portaban cuchillos de distintos tamaños.
A causa del ataque, la víctima resultó con varios cortes en el abdomen y en una de sus manos, mientras que los delincuentes huyeron del lugar con una mochila con llevaba 800 pesos en efectivo, varias prendas de vestir, un par de zapatillas y otros objetos de valor.
Efectivos del Comando San Isidro y de la seccional Decimoquinta realizaron un operativo en la zona de Parque Adam, en donde se pudo detener a uno de los agresores. Se trata de Eduardo R. (22), a quien se le incautó gran parte de lo robado.
Por otra parte, según detallaron los voceros, las lesiones que sufrió Roberto no fueron de suma gravedad, aunque tuvo que ser asistido por personal médico.

Robó un celular
En tanto, el último procedimiento se concretó cerca de las 15.30 del sábado, sobre avenida Mariano Moreno casi avenida López Torres. En ese lugar, un joven identificado como Javier V. fue atrapado por una patrulla policial por robar minutos antes el celular a una mujer. Dicho ilícito se concretó en el cruce de las avenidas Trinchera de San José y López Torres.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina