Tres docentes murieron tras un ataque terrorista

Martes 14 de enero de 2020
Hace una semana, otro ataque había terminado con la vida de cuatro alumnos.
Al menos tres personas murieron por un presunto ataque del grupo terrorista somalí Al Shabaab contra una escuela situada en la zona este de Kenia, según informaron las autoridades del condado de Garisa, donde sucedió el hecho.
El ataque tuvo lugar en la madrugada de ayer y tenía entre sus objetivos una torre de comunicaciones y una sede policial de la zona de Kamuthe. Sin embargo, la peor parte se la llevó una escuela local en la que los milicianos sorprendieron durmiendo a los profesores.
Un portavoz del consejo de educación regional, Yusuf Karayu, confirmó el fallecimiento de tres docentes, así como una cuarta persona herida. El centro suspendió sus actividades y las autoridades ordenaron la evacuación de los profesores.
El ataque se suma a otro registrado hace apenas una semana contra otra escuela también en Garissa y que concluyó con el fallecimiento de cuatro alumnos.
Hace dos años, otros dos profesores perdieron la vida, en un ataque que derivó en una huida masiva de personal desde la Región Nordeste.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina