Tres detenidos y dos Policías heridos tras los disturbios fuera de cancha de Guaraní

Lunes 10 de junio de 2019 | 11:45hs.
Producto del ataque, un policía sufrió heridas en la cabeza y otro en la mano, todo por las piedras que cayeron sobre ellos y los móviles | Foto: Facundo Correa.
Al finalizar el partido entre los equipos de Guaraní Antonio Franco y Central Norte de Salta, imprevistamente un grupo de personas perteneciente a la hinchada local protagonizó un descomunal desorden con agresiones recíprocas y luego atacó a pedradas a los policías, que realizaban el operativo de reordenamiento vehicular en las calles Ángel Acuña y General Frías de la ciudad de Posadas. 

Producto del ataque, un policía sufrió heridas en la cabeza y otro en la mano, todo por las piedras que cayeron sobre ellos y los móviles.

Ante esta situación, intervinieron inmediatamente los efectivos del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la Guardia de Infantería, quienes dispararon cartuchos de estruendo (fogueo) y en algunos casos, de manera preventiva, postas de goma para persuadir a los violentos que los agredieron con golpes y todo elemento contundente a su paso.

Paralelamente, los uniformados tuvieron que resguardar del tumulto a otros simpatizantes, familias y vecinos del barrio que pudieron salir del lugar del conflicto, sin sufrir agresión alguna.

Una vez controlada la situación, se procedió a la detención de tres de los involucrados en los incidentes. Por su parte, los dos policías heridos gravemente fueron hospitalizados y ya están fuera de peligro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina