Travesía Urbana: Passalacqua dejó habilitada una de las etapas más urgentes

Martes 3 de diciembre de 2019 | 12:00hs.
En la mañana de este martes el gobernador, Hugo Passalacqua, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto y el intendente capitalino, Joaquín Losada recorrieron la obra de Travesía Urbana que se desarrolla sobre la ruta nacional 12, entre el Nodo Vial Garita (Km 10), la Rotonda de avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú y dejaron habilitada una de las etapas más urgentes.

Stelatto explicó que el objetivo principal que cumple esta obra es dotar a la ruta nacional 12 de un perfil netamente urbano, que actúe como una de las vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas permitiendo la interacción ágil y segura del tránsito urbano propio de las ciudades de Posadas y Garupá a través de la ruta nacional 12.

Passalacqua valoró el trabajo diseñado y ejecutado por Vialidad Provincial en toda el área urbana, donde la circulación simultánea de quienes solo atraviesan la ciudad y los vecinos, frentistas y no, sobre la misma vía dificultaba el tránsito y generaba numerosos accidentes, incluso con consecuencias fatales. 

“Insisto en un concepto que hay que destacar siempre: todo esto se puede hacer cuando se gestiona con responsabilidad, en tiempos de extrema necesidad y crisis profunda a nivel país”, dijo Passalacqua en la oportunidad.

El trabajo que se ejecuta en el área mencionada consiste en la adecuación y construcción de desagües pluviales y calzadas, complementados estos con señalización vertical, horizontal, semaforización, iluminación y veredas. La intervención en la calzada principal comprende el ensanche de la misma y la construcción de un separador central tipo barrera tipo “mini New Jersey”. Las colectoras se construyen o adecuan a ambos lados de la calzada principal, permitiendo de esta manera separar el tránsito más lento que interactúa con los frentistas, agilizando y sumando seguridad al tránsito en calzada principal.

En la mañana de este martes, Passalacqua y Stelatto habilitaron el área que va desde el Nodo Vial Garita (Km 10) y la avenida Guacurarí, cercana al convento de Fátima. En este tramo se ejecutaron íntegramente los desagües pluviales consistentes en sumideros, caños y conductos de hormigón armado; se construyeron las colectoras en pavimento de hormigón y veredas peatonales, ensanches en pavimento de hormigón, bacheo, repavimentación y separadores en calzada principal.

Todas las vías cuentan con señalización vertical (cartelería reflectiva) y la señalización horizontal (pintura termoplástica), así como la iluminación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina