Travesía en defensa de los ríos, desde Iguazú hasta Posadas

Miércoles 6 de marzo de 2019 | 09:35hs.
Para mayor información en Iguazú o inscripciones, contactarse con Gustavo Ríos al 375 754-9930 | Foto: Norma Devechi.
El próximo 14 de marzo, Día Internacional de la Lucha por los Ríos, se llevará a cabo una remada al rio Paraná con el objetivo de proteger y visualizar una serie de problemáticas que están perjudicando los recursos hídricos de la provincia de Misiones y del país. La actividad partirá desde Puerto Iguazú y culminará en Posadas

Diferentes asociaciones ambientalistas, club Náuticos y grupos de deportistas aunaron fuerzas y llevaran a delante una remada por los ríos el próximo 14 de marzo, el objetivo principal es denunciar la grave contaminación con agro tóxicos, plásticos, metales pesados, además de los residuos peligrosos que son vertidos a los ríos que abrazan la provincia de Misiones.

Esta auto travesía busca por sobre todas las cosas Salvaguardar y restaurar el carácter especial de los ríos y humedales, sus valores social, cultural, ecológico, salvaje, escénico y turístico, partirá desde Puerto Iguazú y los remadores podrán contemplar desde muy cerca la realidad de los ríos de Misiones. 

Además, los organizadores sentarán postura acerca de la construcción de represas o cualquier otro mega emprendimiento inmobiliario y/o construcción de industrias que amenacen la calidad de sus aguas y el equilibrio de los ecosistemas; y pedirán la inmediata aprobación de la ley nacional de protección de los Humedales que tiene media sanción- por unanimidad- en la Cámara de Senadores y que espera desde fines de 2013 su tratamiento y aprobación en Diputados.

Cabe destacar que esta travesía se llevará a cabo en forma simultáneamente en Puerto Iguazú (rio Paraná) /Concordia (rio Uruguay) y ambas finalizarán en el Tigre. “La propuesta es hacerla por “postas” así los interesados podrán acercarse a acompañar un tramo. Los ríos y los humedales no son basureros, son dadores y portadores de vida en sí mismos, nuestra salud depende de su salud, por lo que tienen derecho a ser protegidos y nosotros el deber de exigir su debida protección” indicaron desde la organización.

Para mayor información en Iguazú o inscripciones, contactarse con Gustavo Ríos al 375 754- 9930

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina