Tras subastas del Tesoro, el dólar acentuó su caída

Martes 16 de abril de 2019
En una rueda cambiaria de tránsito tranquilo, con la novedad del refuerzo a la oferta de 60 millones de dólares del Tesoro, inyectados en dos subastas, la divisa norteamericana cedió unos 60 centavos (un 1,48 por ciento), a 42,65.
El Banco Central efectuó su habitual licitación de Letras de Liquidez (Leliq), ayer a nueve días de plazo, desdoblada en dos tramos, que es la que determina la tasa de referencia del mercado, publicó el portal Infobae.
La entidad monetaria informó que la tasa promedio de Leliq  total de ayer, equivalente a la tasa de política monetaria, fue 66,852% anual, con un recorte marginal de un punto básico.
El Banco Central adjudicó un total de 198.135 millones de pesos, frente a vencimientos por 197.763 millones de pesos. Así hubo una expansión monetaria de unos 2.200 millones de pesos, al contabilizar el pago de intereses. El stock de Leliq alcanzó los 1.012.053 millones de pesos, que representan unos 24.316,5 millones de dólares. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina