Tras nueve años, hoy regresa oficialmente la competencia de aguas abiertas en Posadas

Domingo 13 de enero de 2019 | 07:59hs.
El regreso oficial de la natación de aguas abiertas se hará realidad este domingo, desde las 9, si el clima lo permite, con la competencia a realizarse en la bahía El Brete, en un circuito boyado, bajo la organización de la Asociación Tri Misiones.

El pasado 15 de abril se realizó una prueba simbólica que marcó en el calendario la vuelta a las brazadas en el río tras la Tragedia del Paraná, hace 9 años.
Pero hoy será oficial con una  carrera que será clasificatoria a los Juegos Argentinos de Playa.
Con la inscripciones cerradas, los organizadores adelantaron que habrá 47 nadadores en competencia que llegarán de distintos puntos de Misiones, Corrientes  y Paraguay.

La largada será puntal, a las 9, en conjunto con los nadadores de las distancias de 1 (una vuelta) y 3 kilómetros (tres vueltas). Los ganadores masculinos y femeninos de los 3 mil metros obtendrán las plazas en juego para la cita nacional.
A partir de las 7.30 será el inicio de las acreditaciones.

El grupo Tri Misiones decidió canalizar los mensajes positivos  de la prueba de abril para organizar la competencia en el mismo lugar, en el mismo circuito boyado de la bahía El Brete de la costanera posadeña.

En principio la competencia iba a tener dos fechas, una en diciembre y otra en enero, pero debido al mal clima se reprogramó para realizar una sola. Hoy, de no haber descargas eléctricas, como se espera, todo se realizará con normalidad. Podrán nadar atletas desde los 14 años de edad en adelante,

El presidente de Tri Misiones, Víctor Figueredo, dialogó con El Territorio y remarcó: “Volvemos a hacer un circuito después del testeo en abril. Se están tomando muchos recaudos respecto a aquella oportunidad y estamos trabajando acorde a lo que rige Prefectura y Seguridad Acuática para brindar mayor seguridad. Las dos categorías se van a largar juntas para que sea todo más dinámico”.

Los preparativos están todos encaminados y Municipalidad dio el visto bueno. “Aguardamos que los atletas estén preparados y presenten una constancia médica”, agregó.

En cuanto al circuito, explicó que “será boyado; buscamos distintos ángulos en el lugar y vamos a hacerlo en una especie de rombos, para que no se salgan de la Bahía. Además para que sea más vistoso”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina