Tras la visita de Cristina el PJ prepara el armado del Frente Patriótico

Martes 14 de mayo de 2019 | 17:32hs.
Cristina Fernández en el centro de la mesa entre José Luis Gioja y Gildo Ifrán | Foto: Vía Twitter @joseluisgioja
Damián Cunale

Por Damián Cunale dcunale@elterritorio.com.ar


El paso de Crisitna Fernández de Kirchner por la sede del Partido Justicialista, en el barrio porteño de Balvanera, tomó por sorpresa a todo el arco político del país.
Mientras todos posaban la mirada en el cordobés Juan Schiaretti, transformado en la estrella política del fin de semana tras ganar su provincia con una diferencia mayor al 39 puntos, la ex presidenta anunció que participaría del encuentro de la mesa de conducción nacional del PJ. Y en un segundo Schiaretti pasó a segundo plano.

Pasadas las 15 Cristina llegó a la sede del PJ, en medio de un raro operativo de seguridad orquestado por manifestantes, con el objetivo de que la prensa no se acercara al móvil de la ex mandataria. Ingresó a la sede partidaria cuando ya todos estaban dentro, y allí estuvo 50 minutos, que le bastaron para convencer a la conducción partidaria de conformar el Frente Patriótico.

Así lo confirmó el titular del PJ a nivel nacional, José Luis Gioja, quien en conferencia de prensa afirmó que la ex Mandataria llegó a la sede “a conversar con los compañeros de la conducción oficial del partido”. Allí afirmó que “definimos con ella que este partido hará el Frente Patriótico, y la idea que tenemos es que hay que hacerlo antes de que termine mayo”.


Entonces, en los próximos 15 días el PJ pretende cerrar un frente en el que estarían incluidos todos aquellos que estén dentro de las filas del PJ oficial, más Unidad Ciudadana. Pero esperan sumar a esta intención a otros sectores, por ello Gioja afirmó que “reiteramos la invitación a todos los compañeros que cuando se canta la marcha peronista se sienten convocados a participar orgánicamente de este partido”.

Sobre la ex presidenta Gioja afirmó que “nunca dudamos ni de su peronismo, ni de su capacidad de ser oposición, ni de la de ser la primer referente de la política argentina” y contó que “la compañera estuvo unos 50 minutos charlando, trazó un panorama más que interesante de la situación del país y reiteró algunos conceptos que escuchamos en la presentación de su libro. También hablamos de esta especie de contrato social del que habla ella, que no es el pacto social del general Perón porque es otra etapa, otra época”.

A partir de ahora se abre un nuevo juego en el mapa peronista. El protagonismo de Schiaretti en las últimas horas, en las que parecía transformarse en una pieza clave del armado peronista, ahora quedó opacado por esta jugada sorpresiva de Cristina, que se termina llevando todos los flashes cuando apenas empieza la semana, y en la cuenta regresiva del cronograma electoral se marca que quedan 15 días para terminar mayo, 27 días para cerrar la inscripción de frentes electorales y 37 días para la presentación de candidatos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina