Tras la incansable búsqueda, los hijos de Manuel Ifrán lo despiden en Mini City

Jueves 16 de mayo de 2019 | 11:29hs.
Despiden los resto de Manuel Ifrán | Foto: César Lasso
El 12 de abril del año 2017 Manuel Ifrán salió de su domicilio ubicado sobre la calle Oberá 7241, del barrio Mini City de Posadas y nunca volvió. La preocupación de sus familiares fue en aumento y con el correr de los días y meses, su búsqueda involucró a toda la sociedad misionera.  Con el impulso incansable de sus hijos, las investigaciones se extendieron a toda la provincia y luego de cumplirse un año de ausencia, se logró que el Ministerio de Seguridad de la Nación colabore con la búsqueda.

Pero las esperanzas de encontrarlo con vida se empezaron a apagar en junio del año pasado, cuando sus hijos confirmaron que las ropas halladas junto a restos óseos en Cocomarola Oeste pertenecían al anciano.  El círculo se cerró más tarde con la confirmación de los estudios genéticos, aunque nunca se pudo saber las causas del deceso.

Finalmente en la jornada de hoy los familiares están llevando a cabo el postergado velorio en el barrio Mini City, donde vivía el anciano. La despedida también es para Norma Ángela Mayol, esposa del anciano fallecida hace casi dos años, cuando el hombre estaba desaparecido, y que había sido cremada.  

La  emocionante ceremonia se lleva a cabo en la capilla San Ignacio de Loyola, que está sobre la calle San Ignacio. La invitación de los hijos de don Ifrán es para todos aquellos que deseen acompañar, a sabiendas del compromiso de gran parte de la provincia con la investigación.

Según comentaron los familiares a El Territorio, en la mañana de ayer la Justicia liberó los restos del señor que habían llegado desde Buenos Aires,  luego de mucha insistencia. La inhumación se realizará a las 15 en el cementerio La Piedad.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina