Tras dos triunfos afuera, OTC vuelve a su fortaleza

Miércoles 4 de diciembre de 2019 | 14:00hs.
En casa, el Celeste ganó todos sus encuentros. | Foto: Luciano Ferreyra
Revitalizado tras dos triunfos consecutivos como visitante, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche a Central Argentino Olímpico de Ceres, provincia de Santa Fe, en su decimoprimera presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet. El partido se disputará desde las 21.30, en el estadio Luis Augusto Derna, con el arbitraje de la terna conformada por Silvio Guzmán, Enrique Cáceres y Juan Camaño.

El conjunto obereño atraviesa su mejor racha, ya que ganó los últimos tres partidos y recuperó terreno después de un inicio con altibajos, en el que si bien se mantuvo invicto como local, no había podido ganar como visitante.

Dicha circunstancia lo alejó del lote de punteros y complicó sus aspiraciones de clasificar al Súper Cuatro, el objetivo inicial que se trazó la dirigencia al comienzo de la temporada en función a la conformación de un plantel de jerarquía para pelear por cosas importantes.

La falta de resultados fuera de casa y ciertas señales desalentadoras, derivaron en la desvinculación del entrenador Alejandro Kuperman y la contratación de Leandro Hiriart, quien ya dirigió al Celeste durante la temporada 2013/14.

A pesar de contar con pocos entrenamientos, el nuevo DT salió de gira con el equipo y no sólo ganaron el primer partido en condición de visitante, sino que le sacaron el invicto como local al puntero Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, uno de los equipos que está en la cima de la conferencia.

Fue tal la inyección anímica, que a las 48 horas OTC se impuso ante Sportivo América de Rosario, también de visitante. En líneas generales, se vio un conjunto que mantuvo la intensidad en defensa con una rotación más aceitada. El banco aportó en buen nivel y ratificó que siempre es el entrenador quien hace más largo al equipo.

También en ofensiva se repartió mejor el goleo. A la conducción habitual, Juan Ignacio Rodríguez Suppi ganó protagonismo en ofensiva y fue importante. Pero se sabe que a OTC le sobran argumentos en ataque, por lo que en la recuperación fue clave la concentración en defensa. Ahora el equipo obereño disputará una seguidilla de cuatro partidos como local, con lo que se acrecientan sus chances de recuperar terreno pensando en el Súper Cuatro.

Luego del encuentro de esta noche, el Celeste se medirá dos veces seguidas con Villa San Martín de Resistencia. Primero el sábado por la noche y luego el lunes. La seguidilla de partidos en la Capital del Monte se cerrará ante Tiro Federal de Morteros, Córdoba. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina