Tras aumento de temperatura, comunas sufrieron cortes de luz

martes 18 de diciembre de 2018 | 6:30hs.
Sociedad
Sociedad
Ayer, la sensación térmica superó los 40 grados en la Tierra Colorada. En medio del agobiante calor, varias localidades sufrieron cortes de energía que generaron malestar entre los vecinos.

Según señalaron desde la empresa prestadora del servicio Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (Emsa)  las causas fueron de variada índole.

En el caso de la capital misionera se registraron cortes en el centro capitalino y distintos barrios. Mientras la zona céntrica quedó sin energía desde la mañana por la inundación de una cámara, en la chacra 32-33 los habitantes quedaron sin luz por inconvenientes con un gabinete. En ese contexto, la prestadora resaltó que el personal técnico continuaría trabajando en el transcurso de la noche a fin de restablecer el suministro.

Los cortes también afectaron a las chacras 113, 114, 30 y barrio Prat de Posadas.

Una de las comunas más damnificadas resultó Eldorado, donde la energía se interrumpió más de seis veces en apenas una hora y media, y el corte más extenso duró más de dos horas. Fuentes revelaron que los cortes comenzaron aproximadamente a las 11 y se repitieron ininterrumpidamente hasta las 15  provocando el enojo de los socios de la Ceel, concesionaria del servicio, debido al riesgo que corren los electrodomésticos por los cambios de tensión.

Según trascendió la inestabilidad en el suministro guardó relación con la fluctuación de la tensión proveniente de la empresa Andes de Paraguay, que provee electricidad a la Capital del Trabajo. En ese contexto, el Hospital Samic de Eldorado resultó damnificado cuando el grupo electrógeno del nosocomio se quemó como consecuencia de los constantes cambios de tensión.
Por su parte, en Montecarlo la electricidad se vio interrumpida en dos oportunidades durante el horario de la siesta. Al respecto, desde la cooperativa resaltaron que el primer corte se debió a una “sobrecarga en el área de concesión”, mientras que la segunda interrupción tuvo relación con una falla en la línea de 33 KV que abastece al municipio.

Hoy, el suministro de energía se volverá a cortar pero de forma programada, ya que se realizarán tareas de poda en varios puntos de la ciudad. En ese contexto, tanto el servicio de electricidad como el de agua potable se verán afectados en los barrios Las Flores, Sandrín, San Cayetano, Juan  Domingo Perón y Bischoff.

Finalmente, la localidad de San Pedro permaneció más de una hora sin electricidad como consecuencia de fuertes vientos que derribaron ramas sobre el tendido eléctrico de 33 mil KV que abastece a la localidad desde San Vicente. Pasada una hora, luego de que personal de Emsa detectara fallas a la altura de Colonia Luján y se realizaran los trabajos pertinentes, el suministro se normalizó. Además se registraron fallas en la red que llega desde Eldorado por donde se conecta la electricidad en casos de emergencia.