Tras 19 horas de angustia, encontraron sano y salvo a Bruno

Jueves 30 de julio de 2020 | 12:20hs.
Bruno siendo asistido en una ambulancia. | Foto: @herrerayflia
Dennis Prieto

Por Dennis Prieto redaccion@territoriodigital.com

Fue la imagen más esperada de la jornada: Bruno Chamorro, el nene de 9 años que había desaparecido ayer por la tarde de su vivienda ubicada en Itaembé Guazú, fue encontrado este mediodía por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) caminando en la zona conocida como Costa Mango, en Nemesio Parma, llevando tranquilidad a los vecinos de Posadas y a todas las personas que siguieron la búsqueda desesperada del pequeño durante 19 horas.

La feliz foto fue compartida por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad. "Ahora se encontró a Bruno. Está muy bien. Agradezco a Prefectura Naval Argentina por el trabajo y a la policía de la provincia. Gracias a dios retorna a su hogar", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, mientras la temperatura descendía a un dígito, la búsqueda de Bruno - quien padece autismo - no sólo fue de la Policía que puso a disposición el helicóptero y perros especialmente entrenados, se sumó la familia que por un altoparlante llamaron al niño durante horas.

Según explicó la madre a la Policía, no es la primera vez que el niño se ausentó de la casa, pero que cuando salía la familia a buscarlo, lo encontraban a las pocas horas. Ayer la familia se percató de su ausencia a las 17.

La búsqueda policial comenzó anoche, a las 22, y continuó toda la madrugada. Todas las unidades operativas que comprende la Policía de Misiones estuvieron abocadas a la búsqueda, según indicó esta mañana el Comisario General, Carlos Merlo, Subjefe de la Policía.

Finalmente, alrededor de las 12, se confirmó que el niño fue encontrado en buen estado por efectivos de la PNA. Junto a él, su fiel amigo de travesuras, su perro Simón.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina