Transporte público: Bloqueos no, la Infantería sí

Jueves 7 de febrero de 2019 | 06:56hs.
Como los últimos jueves se vienen repitiendo las jornadas nacionales de protestas de distintas organizaciones sociales contra el aumento de las tarifas de los principales servicios, en Posadas ganaba otra vez el fuerte rumor que volverían a bloquear las salidas de los unidades del servicio transporte urbano de pasajeros.

Pero este jueves el escenario fue distinto, muy distinto. Trascendió inclusive que las empresas Tipoka y Don Casimiro habrían convocado a sus choferes antes de las 5 de la madrugada para poder sacar los colectivos antes de que se presenten los grupos de bloqueo. 

Ese trascendido, inclusive, se fundamentaba que de haber otro bloqueo, los propios choferes no estaban dispuestos a perder otra media jornada de trabajo, lo que en cierta forma ponía en peligro otro día a fin de mes en el sueldo.

Pero en plena madrugada efectivos de la sección Infantería de la Policía de Misiones se hicieron presentes frente a las empresas y formaron líneas para evitar que se concrete un nuevo piquete al transporte público. Y siempre con los portones abiertos de la empresa, tal el caso de Tiipoka, ubicada por la avenida Cocomarola.

El bloqueo no se produjo y el servicio de transporte público se cumple normalmente, al menos, hasta las primeras horas de este jueves 7 de febrero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina