Tránsito y semáforos: Entre el reclamo y la poca conciencia

Jueves 24 de mayo de 2018 | 10:32hs.
La esquina del peligro y el reclamo. Los lectores piden soluciones urgentes. | Foto: Natalia Guerrero
Un nuevo accidente en el cruce entre las avenidas Zapiola y Quaranta el último miércoles pasadas las 12 del mediodía que derivó en un joven de 19 años muerto, volvió a despertar las voces de reclamo de los vecinos de al menos los barrios más cercanos al epicentro del peligro, por semáforos y controles pero también las opiniones sobre el comportamiento de los conductores de la capital misionera.

En la web de El Territorio los lectores dejaron sus comentarios sobre lo sucedido casi inmediatamente publicado el accidente que derivó en el fallecimiento del motociclista. 

Para Juan Carlos Benítez, el nuevo hecho mortal "es una gran pena la muerte de este joven con futuro... es verdad, los automovilistas y los motociclistas hacemos muchas maniobras imprudentes y arriesgadas. No tenemos la mínima conciencia del drama que podríamos causar...
Una forma de minimizar es educando, desde la primaria. Luego (con inspectores competentes y calificados) educar siempre al usuario de vehículos y al final y muy efectivo, multar a todos los imprudentes..., cuando te tocan el bolsillo, inmediatamente bajás la imprudencia(velocidad)".

Desde el punto de vista de Orlando Castro, "puede ser el caso que este muchacho fallecido  no haya sido imprudente, pero por lo que vi la moto superaba el límite de velocidad que es 60 kilómetros hora, los semáforos no solucionan los problemas, ayudan pero no solucionan la falta de consciencia, el no respetar velocidades, prioridad de paso, etcétera".

Alcides Solari se explayó en el sitio de los lectores y expuso: "Al pasar este mediodía he visto al joven tirado sobre la avenida con el cuerpo un poco metido debajo del auto, hace 10 años que estoy viviendo cerca y todos los días vuelvo del trabajo por ese lugar, qué necesidad hay de un semáforo en esa esquina, ya hubo varios accidentes en ese cruce, recuerdo hace apenas un par de años que murió el el mismo lugar un inspector municipal, atropellado por un auto al mando de una mujer, todavía está en juicio, pero nunca hay presupuesto para colocar un semáforo en el lugar, señores legisladores, redúzcanse sus salarios para que alcance, sólo piensan en ustedes y nó en los ciudadanos que todos los días transitamos por el lugar".

Sergio Gauna fue hacia el respeto entre uno y otro vehículo, al asegurar que "los autos no respetan a las motos que cruzan por la ruta, que tienen prioridad, yo manejo moto y paso todos los días por ese lugar, los vehículos que cruzan la Zapiola se mandan así, de una, pero si es otro vehículo que cruza la ruta, esperan, no son tontos sólo cruzan cuando ven motos y después le culpan al de la moto. Sólo tienen que fijarse la foto que hace el auto en medio de la ruta, no respetó al que viene por la ruta...".

Luis Britez consideró sin dudar que "nuestros funcionarios están en otra, quizás para campañas pongan algo, los colectivos de la Línea 87, para tomar por Zapiola se planta en medio de la ruta, un peligro total".

El lector Lisandro Zapata se quejó porque "ya hace 8 años descansa en el Concejo mi proyecto de semáforos en la zona, cajoneado como siempre".

Ariel Dos Santos fue otro de los que reclamó, tras el accidente, "semáforo en esa esquina urgente... en ruta 12 y Jauretche sobra un semáforo en el medio no cumple ninguna función, lleven ese, pero haga algo la Municipalidad por favor".

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina