Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro seguirá detenido y se hará una pericia clave

domingo 01 de diciembre de 2019 | 8:10hs.
Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro seguirá detenido y se hará una pericia clave
Tragedia en la Ruta 2: el chofer del micro seguirá detenido y se hará una pericia clave
El chofer del micro que volcó en la Autovía 2, a la altura de Lezama, seguirá detenido pese a que un su declaración se despegó de la responsabilidad del accidente en la que fallecieron dos nenas 11 y 12 años.

El juez de Garantías de Dolores Cristian Gasquet hizo lugar durante las últimas horas de este viernes al pedido del fiscal Jonatan Robert, para que Alberto Maldonado, de 48 años, permaneciera detenido.

El conductor del micro de la empresa Silvicard SRL, que está imputado por el delito de "homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones culposas agravadas", atribuyó el accidente a una "falla mecánica" y negó haber utilizado el celular o haber tenido sueño.

De esta manera, introdujo al expediente la hipótesis de una "falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado", señaló el fiscal.

Según el imputado, sintió una explosión. Luego, "el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo y al no tener ya forma de tener el volante, se empezó a volcar", se defendió Maldonado en la declaración, según publicó TN.com.ar.

En la indagatoria también le pidió perdón a las familias de las nenas que murieron en la tragedia. "Todo lo que se están diciendo son mentiras, que venía con el celular, que me dormí, son todas mentiras. Fue una fatalidad", aseguró.

A raíz del testimonio, el fiscal indicó que dispuso para las próximas horas una ampliación de las pericias mecánicas para poder dilucidar que ocurrió en el kilómetro 141 de la Autovía a la altura de la localidad de Lezama, y también una nueva inspección ocular en el lugar del hecho y dentro del micro.

Maldonado está imputado por un delito que, en el caso de ser considerado penalmente responsable, podría recibir una pena mínima de 3 años o una máxima de 6.