“Trabajaremos para llevar adelante un gran consenso”

Lunes 8 de julio de 2019 | 02:00hs.
Fernández anticipó que Lavagna vendría a Misiones en agosto. | Foto: Antonio Villalba
Entre las propuestas que competirán en Misiones para los comicios nacionales, quien se mostró como una alternativa es el presidente del Socialismo en Misiones, Fernando Jesús Fernández, quien irá con boleta corta.
A nivel nacional acompaña a la fórmula presidencial por Consenso Federal, que postula a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como precandidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.
Consideró que se constituyen como una alternativa a los dos modelos nacionales. “Es el momento de unir a los argentinos, con una propuesta que puede sortear la trampa de la grieta”, indicó en una entrevista con Meta Data, el programa político de El Territorio (disponible en territoriotv.com.ar).
Afirmó que trabajarán para lograr un buen desempeño en las elecciones primarias del 11 de agosto, y en las generales del 27 de octubre. También consideró los trabajos, de cara a una eventual segunda vuelta.
La lista es encabezada por Fernández y le siguen en segundo lugar la militante feminista Miriam Barboza y el ex futbolista obereño Jorge ‘Indio” Gómez.
Sobre su postulación precisó que “se trata de un honor poder encabeza la lista, tras varios años de militancia en toda la provincia”.
Definió a la militancia como un aspecto fundamental en su vida y destacó que participa en el Partido Socialista desde que tiene 17 años. Ahora, con 41 años, señalaron que “desde el partido se consideró necesario un cambio en la conducción (que hace ya tres años está al frente), y agradezco que se haya pensado en mí para eso. Siempre mantuve un perfil bajo, me mantuve en esa línea y lo seguiré haciendo”.
Tras la oficialización de su postulación comentó que se encuentra en el diseño de la boleta con la que competirán en los comicios del próximo 11 de agosto y, de alcanzar el 1,5 por ciento, para las generales de octubre.

Propuesta de consenso
Fernández indicó que en el caso de llegar al poder “desde el 10 de diciembre trabajaremos para llevar adelante un gran consenso, tanto de la política como de la sociedad civil, para salir del hueco que nos metieron durante los últimos 15 años y que nos llevaron a la actual crisis”.
Señaló que en Misiones se buscará el voto de todos los sectores, principales de aquellos que están desencantados de las políticas que lleva adelante la administración Cambiemos y de la anterior gestión de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.
“Nosotros apuntaremos a todos aquellos que quieran tener legisladores que los representen y que muestren intenciones de plantear ideas y políticas que conduzcan a un mejor bienestar de los misioneros”, dijo Fernández.
Explicó que el malestar de la ciudadanía es generalizado, tanto a nivel nacional como en la provincia.
“Lo vemos todos los días, en cada barrio y punto de la provincia por lo que trabajaremos para llegar con nuestro mensaje a toda la gente, de que somos la alternativa”, observó.
Agregó que “hoy tenemos que competir contra dos estructuras nacionales bien definidas”.
También anticipó que se encuentra en diálogo para que el precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, arribe a la Tierra Colorada en los primeros días de agosto.
“Estamos en plena negociaciones, pero la idea es que venga en los últimos días de la campaña antes de las primarias”, concluyó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina