Trabajan para aliviar la falta de agua en Cruce Caballero

martes 22 de enero de 2019 | 6:00hs.
Operarios reparan bombas y pozos del paraje.
Operarios reparan bombas y pozos del paraje.
Casi 100 familias que residen en el paraje Cruce Caballero, sobre ruta nacional 14, a más de 18 kilómetros de la zona urbana de San Pedro, vienen padeciendo inconvenientes con el servicio de agua que es suministrado desde pozos perforados. El problema que aqueja a los vecinos tiene que ver con el mal funcionamiento de las perforaciones por desperfectos técnicos y las precarias conexiones que impiden una buena distribución.
Atendiendo los reiterados reclamos de los lugareños, la municipalidad de San Pedro, junto al Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), dieron inicio a una serie de trabajos.
“En Cruce existen dos perforaciones, una de ellas con un equipo monofásico de 1.5HP, el cual se revisó el tablero y se puso en funcionamiento. Para dicho pozo se consiguió por medio del Imas un motor trifásico de 2HP para utilizar con la misma bomba, ya que un motor trifásico es más robusto ante las variaciones de tensión y para trabajar muchas horas de continuado”, indicaron desde la oficina local del instituto a cargo de Favian Franke. La segunda perforación cuenta con un tanque elevado de 10.000 litros y estaba fuera de servicio por falta de un equipo de bombeo. Esto se resolvió con la colocación un motor y bomba monofásico de 1.5HP.