Trabajan en el tratamiento de la basura y eficiencia energética

Sábado 8 de diciembre de 2018
La Provincia cerró dos convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los cuales están destinado a mejorar la calidad de vida de los misioneros.
De esta manera, se avanzará en el adecuado tratamiento de los residuos sólidos y en la implementación de un programa de eficiencia energética de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Los convenios fueron firmados por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.
En la ocasión, también se entregaron certificados por más de 36.000.000 de pesos a beneficiarios de créditos del CFI.
Al respecto, el mandatario provincial sostuvo que “esto significa mejoras, no estamos solucionando los problemas de la provincia, sí estamos un paso más adelante, chiquito, pero es hacia adelante y eso nos llena de orgullo”.
El gobernador también hizo referencia al programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos e insistió en el crecimiento progresivo de la provincia en cuanto población.
En este punto, subrayó que “la provincia creció y el crecimiento también indica mayor basura, entonces se va a trabajar en los 76 municipios de la provincia con un programa que sea ingenioso, saludable y eficaz para que la gente viva mejor. Esos estudios que se harán son importantes en una provincia que crece y a la vez genera más residuos sólidos”.
En lo que refiere al programa de eficiencia energética, manifestó que “es cómo hacer que las empresas sean más eficientes en el consumo de energía eléctrica”.
A la vez, apuntó que “las inversiones que se están haciendo en el sector y esto es para que sean más eficientes, sobre todo por el gran crecimiento que se está dando en Misiones. Queremos que se trabaje desde el consumidor y el empresariado, para ver cómo hacer para que se consuma menos”.

Líneas de crédito
Passalacqua y Ciácera también hicieron entrega de los certificados a 40 beneficiarios de la línea para la reactivación productiva del CFI y a tres de la línea para la producción regional exportable.
De esta manera, esta línea está destinada a atender el financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores productivos.
Entre ellos, se destacan el turístico, industrial, agrícola y los correspondientes al programa para mujeres emprendedoras y empresarias.
Ciácera explicó que “el CFI en un organismo de las provincias, y tiene un esquema solidario”.
Además, enfatizó el trabajo que se realiza con Misiones. “Es una provincia que cumple, estamos trabajando muy bien con sus empresas y empresarios, se cumplen con los créditos, así que seguro continuaremos en esta línea”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina