Trabajadores de Salud Pública realizaron abrazo solidario en el Pediátrico

Viernes 20 de septiembre de 2019 | 10:00hs.
Foto: Natalia Guerrero.
En la jornada de este viernes, personal médico realizó un abrazo simbólico en el Hospital de Pediatría del Parque de la Salud en solidaridad con aquellos trabajadores que llevan a cabo una medida de fuerza. 

Por su parte, los empleados de ATE y la CTA Autónoma de la Red de Traslados resolvieron ayer, jueves, levantar la medida que estaban llevando adelante en la sede ubicada sobre la avenida Quaranta en la entrada a Itaembé Miní. En tanto, los empleados que acampan en inmediaciones a la sede de Salud Pública, en la esquina de las calles Junín y Tucumán, rechazaron el pedido de la Policía de liberar media calzada para dejar pasar los colectivos.

Afirmaron que van a “sostener la protesta hasta tanto se resuelvan los reclamos: aumento salarial, adicional del 60 por ciento y pase a planta permanente”.

Desde ATE Nacional respaldaron a los trabajadores que “paran y realizan un acampe frente a esa cartera, ante la ausencia de respuesta a sus reclamos, y que recibieron una amenaza de desalojo”.

“Repudiamos este accionar”, señalaron al afirmar que hacen responsable al Estado por “la integridad física de los trabajadores”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina