Trabajadores de ATE bloquean con un acampe las calles Tucumán y Junín por reclamos a Salud

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 17:20hs.
Trabajadores de ATE mantienen cerrado el paso sobre la calle Tucumán a la altura del Ministerio de Salud | Foto: Gentileza
Trabajadores del sector de la salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Misiones comenzaron una medida de fuerza que durará, en principio, cinco días y que incluye un acampe con corte de calles frente al Ministerio de Salud de la provincia, sobre la calle Tucumán y Junín, en el centro de Posadas.

Walter Schafer, delegado de ATE, informó que se llegó a esta decisión luego de "tres meses de paro y una consiliación obligatoria durante la que no hubo respuestas". Por ello comenzaron el acampe que mantiene cerradas las calles Tucumán y Junín, del centro de Posadas. Según los referentes de la medida esto se mantendrá hasta tanto haya respuestas desde la cartera de salud.

Según Schafer, desde el Ministerio de Salud se habían comprometido a brindar respuestas a sus reclamos en esta misma semana, "por eso este acampe es para esperar acá enfrente del Ministerio las respuestas que solicitamos". Lo que solicitan es una recomposición salarial para todos los trabajadores, como también un incremento adicional cercano al 60 por ciento. Además de mejorar la situación laboral de los contratados, en especial en lo que refiere a trabajadores de las dependencias de Salud de toda la provincia.

El acampe es acompañado con una medida de fuerza que implica que los trabajadores nucleados en ATE solo atienden emergencias en los hospitales de la Tierra Colorada.

Desde el Ministerio de Salud, de momento, no se hicieron referencias oficiales sobre la situación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina