Tottenham venció a Ajax en el quinto minuto de descuento y se metió en la final de la Champions

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 18:34hs.
Fútbol
Tottenham hizo historia: perdía 2 a 0, pero lo ganó con un gol en el quinto minuto de descuento. Con su victoria 3 a 2 el equipo de Mauricio Pochettino se metió por primera vez en una final de Champions League, donde enfrentará al Liverpool el próximo 1 de junio. En el Ajax todo es decepción y tristeza por la derrota agónica.

El Amsterdam Arena explotaba en la previa; con el final del partido, todo fue lágrimas y silencio. El Ajax dejó pasar la posibilidad de volver a una final después de 23 años, cuando en el '96 cayó ante la Juventus. Hoy estuvo en ventaja gracias a los goles de Matthijs de Ligt a los cinco minutos y a Hakim Ziyech a los 35; pero ni así pudo sostenerse.

Tottenham tenía que convertir tres goles en 45 minutos y lo hizo. El héroe fue Lucas Moura, un brasileño sin tanta chapa o marketing: pese a sus jóvenes 26 años, no jugó ningún Mundial para su país. El delantero surgido del San Pablo y con pasado en el París Saint-Germain se despachó con tres goles espectaculares.

La primera aparición de Moura fue a los 55. Con un zurdazo cruzado, descontó y golpeó al Ajax con un poderoso contraataque. Ahí estaba 2 a 1 a favor para el Ajax y el Tottenham necesitaba otros dos goles.

A los 58, tres minutos después del descuento, Moura recapturó un rebote dentro del área y tras dejar dos rivales en el piso sacó un remate de zurda al segundo palo del arquero. El partido quedaba 2 a 2 y con un Tottenham que necesitaba apenas un gol más para clasificar.

Con el correr de los minutos Ajax se acomodó. Pudo liquidarlo con un remate de Ziyech, pero la pelota se fue apenas afuera del arquero Hugo Lloris. A los 95, en la última del partido, Moura dio el golpe letal: tras una desatención de la defensa holandesa logró el tanto de la clasificación a la final.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina