Tormenta dejó sin luz a San Pedro y echó árboles en Eldorado

Viernes 11 de enero de 2019
En barrio Jost de Eldorado un árbol se cayó sobre una casa. | Foto: César Rivas
Una corta pero intensa tormenta con algunos vientos y fuertes chaparrones se sintió en la tarde de ayer en las localidades de Eldorado y San Pedro. En la primera cayeron algunos árboles, en tanto que en la segunda se interrumpió el servicio de energía eléctrica.
“Estábamos tomando tereré con mi señora cuando sentimos el golpe y se desplomó", dijo a El Territorio Oscar Medina, vecino del barrio Jost de Eldorado, a quien un árbol le cayó encima de la casa. “Fue muy feo”, agregó.
Por su parte, en San Pedro, pasadas las 16 se registró una copiosa lluvia acompañada de descargas eléctricas y fuertes vientos que ocasionó daños en el tendido de energía eléctrica. Por tal razón la localidad quedó sin el servicio.
Según operarios de la empresa prestataria, hasta ayer por la tarde-noche recorrían el tendido que abastece la localidad desde San Vicente para dar con la falla.
Los inconvenientes se dan en reiteradas oportunidades y provocan el enojo de los usuarios ya que es posible notar a simple vista el deterioro de la red. Uno de los principales inconvenientes tiene que ver con los postes a punto de caer.

Alerta en la región
En tanto, en las últimas horas de ayer a la tarde hallaron el cuerpo de Ariel Irigoyen, desaparecido desde la madrugada del jueves y cuyo auto fue hallado de cabeza en el arroyo La Despedida, en Paso de los Libres, Corrientes.
En ese mismo lugar, el miércoles habían fallecido dos personas (una mujer y su hija) producto del desborde del arroyo, que arrastró hacia la banquina el vehículo en el que se trasladaban.
El cuerpo hombre, mayor de edad, fue encontrado cerca del mediodía por personal de la Policía de Corrientes, luego de rastrillar la zona junto a Prefectura Naval Argentina.
El hecho había comenzado pasadas las 6.30 de la mañana, cuando una persona que pasaba por el lugar dio aviso a la Policía de un auto modelo Chevrolet Corsa de color blanco que se encontraba volcado en el arroyo. La fuerza de seguridad, al requisar el vehículo, no encontró ocupantes dentro.
A través de los datos de la chapa patente, lograron determinar que se trataba de un hombre, mayor de edad, identificado como Ariel Irigoyen. Tras contactarse con su familia, dieron cuenta de que el hombre no regresaba a su casa desde hace varias horas.
Finalmente, tras una intensa búsqueda por el lugar, la Policía encontró el cuerpo de Irigoyen, a dos kilómetros del puente donde fue encontrado el vehículo.
Con este, ya son tres los fallecidos a causa del temporal. Y, llamativamente, todos se dieron exactamente en el mismo lugar.

Previsión para el fin de semana
Para hoy, la Dirección General de Alerta Temprana señaló que “un frente frío podría generar la continuidad de las lluvias y tormentas en zonas Norte y Centro, mientras que la zona Sur tendría chaparrones aislados” en una jornada que será “muy húmeda”.
Mañana “la inestabilidad persiste y sistemas de baja presión ocasionarían chaparrones y algunas tormentas especialmente en zonas Sur y Norte, mientras la zona Centro tendría algunos chaparrones y lloviznas”. Las temperaturas seguirán cálidas.
Por último, el domingo áreas de inestabilidad persistirán en la región produciendo chaparrones en zona Sur y lluvias con algunas tormentas en el Centro y Norte de Misiones.
Las temperaturas seguirán cálidas con una máxima prevista de 30º en Posadas con 33° de sensación térmica.

Con la información de corresponsalías San Pedro y Eldorado

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina