Tokio, por el pasaje a las semifinales de la Liga Provincial

Sábado 9 de noviembre de 2019 | 17:30hs.
Tokio va por su pasaje a las semifinales del torneo Clausura de la Liga Provincial de básquet y para ello deberá vencer a Cataratas Basket en Puerto Iguazú esta noche desde las 21.30.

Los japoneses llegan con ventaja al partido de revancha de los cuartos de final del campeonato, ya que el lunes pasado los posadeños ganaron con autoridad por 84-60 en el reformado estadio Jorge Yamaguchi.

Por eso los conducidos por Cabeza Santa Cruz pretenden hacer valer esa misma diferencia y cerrar la serie en la ciudad de las Cataratas. Claro que los dueños de casa irán por una victoria y así forzar un tercer encuentro en Posadas.

De ganar el conjunto naranja, la serie se mudará a la capital misionera. En el primer partido, Tokio sacó una buena ventaja desde el inicio y luego solamente se dedicó a mantenerla a lo largo de los siguientes cuartos, para redondear el resultado en los últimos 10 minutos. Eso mismo buscarán los posadeños esta noche en el norte misionero.

El Felino espera
Tirica superó anoche a Siglo XXI en Puerto Rico por 89 a 82, liquidando la serie de cuartos de final 2-0. El máximo anotador de la noche fue Diesel con 25 puntos, seguido de Juampi Rojas con 20. Por su parte, en el anfitrión, Tarnowyk se despachó con 24 unidades.

Por su parte, en cancha de Tokio, Luz y Fuerza venció a Mitre por 84 a 77, igualando así en uno la llave de cuartos de final. El capítulo definitivo por un lugar en las semifinales será el domingo en el estadio de Mitre a las 20.30.

En último turno, OTC derrotó ayer a Aemo por 75 a 68 en el Polideportivo Ian Barney II y emparejó la serie. De esta manera el “tenis” será local el domingo en el tercer y definitivo encuentro que otorgará el pasaje a semis.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina