Todo listo para la ‘Fiesta Provincial de la Ecología’ en Campo Ramón

Miércoles 9 de enero de 2019 | 23:15hs.
Cultura | Foto: Graciela Gonzalez
Cuenta regresiva para la 19° edición de la Fiesta Provincial de la Ecología, que se desarrollará el 1 y 2 de febrero en la plaza central de Villa Bonita de Campo Ramón, en este marco desde la comisión organizadora se dieron conocer los artistas que brillaran en el escenario.

El viernes se presentaran escuelas de danzas locales, e grupo Los Camba, el grupo folclórico Osunu, Kechum Vallejos, Fabián Meza, el grupo de cumbia Los Chicos de la Vía y Jorge Ratoski.

El sábado 2 se realizará la elección de la reina provincial de la ecología y la parte musical estará a cargo del grupo Katana, Alan y Che Gurisada y el cierre a cargo de Negao y su banda. La entrada es libre y gratuita para ambas jornadas.

Además de brindar espectáculos el objetivo de la Fiesta es generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y el uso sustentable de los recursos.

Desde el año 1994, se realiza la fiesta en Campo Ramón, inicialmente se desarrollaba en el Balneario Municipal El Bonito, con un escenario flotante donde participaban diferentes artistas, rodeado de naturaleza, se realizaban exposiciones en stands a los fines comerciales y promocionales.

A lo largo de los años se han llevado a cabo diferentes actividades en vísperas de la fiesta: Exposiciones de fotografías de animales, flores y plantas donde participaban las escuelas y la comunidad en general, camarataje por los cauces de los arroyos del municipio, jeepeadas y travesías en motocicletas dentro del predio del Balneario El Bonito, entre otras.

A nivel municipal, en conjunto con el gobierno provincial y en el marco de la Fiesta Provincial de la Ecología, considerando que el municipio se ha catalogado como Municipio Ecológico, se conformó un grupo denominado Los Cascos Verdes, el que tenía como objetivo proteger al medio ambiente, a los bosques y ser los observadores y protectores de la naturaleza. Eran capacitados por el Ministerio de Ecología y recibían un certificado que les otorgaba la facultad de actuar en defensa de la naturaleza y medio ambiente respaldados por el gobierno, acciones que se están retomando en la actualidad y con intenciones de fortalecerlas a futuro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina