Todo listo para el clásico

Sábado 12 de octubre de 2019
Prefectura Naval Argentina (PNA) realizó ayer la fiscalización de las embarcaciones. | Foto: Natalia Guerrero
Desde hoy y hasta mañana el río Paraná se vestirá de gala para  recibir la edición 48 de las 20 Horas de Pesca Variada, Embarcada y con Devolución Total.
El evento, organizado por el club Pira Pytá, reúne a embarcaciones de todo el país y la región. Una experiencia que todos los años marca agenda en la pesca deportiva sudamericana.
Según el presidente del club, Oscar Bossi, en esta oportunidad serán más de 120 embarcaciones. “Recibimos gente de Córdoba, Chascomús, Chaco, el interior de la provincia de Misiones y Paraguay”, remarcó.
La actividad oficial comenzará esta tarde, desde las 14, con la largada en la Costanera capitalina, más precisamente frente al monumento a Andrés Guacurarí. Allí el público podrá concentrarse para vivir una experiencia única.
El cierre de la competencia, que se extenderá durante toda la noche, será mañana a las 10 para luego, cerca de las 12.30, dar paso al tradicional almuerzo de camaradería en el club y la entrega de premios que en esta oportunidad alcanzarán los 750 mil pesos.
Además habrá sorteos de electrodomésticos y artículos de camping y pesca, en el que destaca el primer lugar: una lancha tipo tracker con motor 40 HP, trailer y accesorios.
En cuanto a la reglamentación será similar a la edición del 2018,  con dos pescadores por embarcación y hasta cuatro cañas. Cada equipo suma puntos respecto a la especie que, una vez capturada y fiscalizada, debe ser devuelta al agua. Hay más de 30 especies habilitadas.
La cancha de competencia habilitada fue delimitada desde  el club Luz y Fuerza hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina