Todo listo en Montecarlo para el carnaval

Viernes 8 de febrero de 2019 | 13:30hs.
Desde las 21 de hoy todo el color y la música en Montecarlo. | Foto: Graciela González
Todo listo para que el carnaval brille en la Capital Nacional de la Orquídea hoy viernes y mañana sábado  sobre la avenida el Libertador, desde la intersección  con la calle Facundo Quiroga  y Dr Walter, donde cinco barrios pondrán en escena música, color y baile. Comenzará a las 21.

Las comparsas que se presentarán son Fantasía de barrio Horizonte; Salgueiro, del barrio Henter; Bahia Samba Show, del barrio Martin Fierro; Copa Cabana de Guatambú y Los Tigres de Barrio Belgrano.

Los distintos barrios trabajaron con ventas de bonos, pizzas y pollo durante el año para juntar fondos para la compra de los materiales de los trajes e instrumentos y lucirse en las presentaciones.

Cada barrios suma más de 200 personas entre jóvenes niños y adultos, lo que significa participación de gran parte de la comunidad y es un espacio de contención.
En los barrios resuenan los tambores con toda la fuerza, ya que las prácticas se encuentran en sus últimos tramos, porque este fin de semana, los días viernes 8 y sábado 9 de febrero están previstos los desfiles.

Anacleto Benítez, director de Cultura de la Municipalidad de Montecarlo, comentó a El Territorio que “los carnavales de Montecarlo tienen una historia de más de 30 años, donde fueron creciendo y especialmente en los últimos 8 años, con el apoyo de esta gestión, donde hemos trabajado en conjunto con la comisión de corsos para destacar su gran valor y aporte cultural y comunitario. Este año vamos a tener 5 comparsas y vamos a contar con una o dos comparsas invitadas a desfilar”.

Los resultados se esperan poder tenerlos el día domingo 9 pasadas las 17.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina