Títulos y grandes festejos en el cierre del Torneo Oficial

Martes 3 de diciembre de 2019
El Gimnasio Ricardo Plocher, del Club Gimnasia Montecarlo, fue sede de la última fecha del torneo Oficial de la Federación Misionera de Handball. Tanto en la rama femenina como en la masculina, no habían definiciones, por lo que los campeones saldrían dependiendo de los resultados de estos partidos.
En damas, Posadas Handball se coronó campeón al conseguir victorias en sus dos partidos programados. El definitorio fue el encuentro que disputaron ante Gimnasia (campeón de 2018).
El partido fue muy disputado, y las posadeñas se fueron con una ventaja de tres goles al finalizar el primer tiempo. Luego se dió una reacción de las defensoras del título, que llegaron a ponerse nuevamente a un gol, pero Posadas demostró que tenía una buena preparación física y esto le dio el resto para finalizar el partido con una victoria por 29 a 24 y con ello asegurar el título.

Festejo muy especial
En la rama masculina, los resultados fueron llevando a que la definición del torneo se diera en el último partido, en el que se enfrentaron los dos equipos que hasta ese momento tenían posibilidades: Gimnasia y Guatambú. Gimnasia, el defensor de la corona, llegó con una ventaja de dos puntos, por lo que con un empate lograban el objetivo. El partido fue muy intenso y lealmente jugado por parte de los dos equipos. El trámite del juego siempre lo tuvo a Gimnasia arriba en el tanteador, pero por poca diferencia. 
Faltando 10 minutos para finalizar, los locales consiguieron ampliar la diferencia a 12 goles con la que finalizaría el encuentro, principalmente por tener un equipo más entero físicamente y con un juego muy parejo en todas sus lineas durante toda la fecha. 
Sin dudas, para Gimnasia, esto no significó un título más, el logro fue muy especial ya que todos los jugadores se lo dedicaron a su compañero Nicolás Croharé, fallecido enero de este año.
Con esta fecha, la FMH finalizó su calendario de torneos oficiales del año 2019.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina