Tiroteo en una escuela en San Pablo: al menos 10 muertos, entre ellos siete nenes

Miércoles 13 de marzo de 2019 | 17:22hs.
Brasil
Un tiroteo en una escuela conmocionó este miércoles a la ciudad brasilera de San Pablo. En el hecho murieron al menos 10 personas, entre ellos siete nenes y los dos atacantes que se suicidaron, según las primeras informaciones de medios locales. Además, hay unas 20 personas heridas.

El hecho ocurrió a las 9.30 (hora local) en el colegio Raul Brasil, ubicado en el municipio de Suzano, en Sao Paulo. De acuerdo con el diario O Globo, dos adolescentes encapuchados entraron al lugar y abrieron fuego. Los jóvenes fueron identificados como Luiz de Castro, de 25 años, y Guilherme Monteiro, de 17.

Aunque en un primer momento se dijo que los agresores eran exalumnos del colegio, todavía las autoridades de la institución no confirmaron esta versión.

En una conferencia de prensa, el gobernador de San Pablo, Jao Doria, y el coronel Marcelo Salles de la policía local dieron algunos detalles de cómo fue la masacre, que dejó en alerta a la ciudad. Según explicaron ambos, los tiradores atacaron primero a un empleado de un lavadero de autos, que está a pocos metros de la escuela. La víctima quedó herida de gravedad y tuvo que ser operada.

Después, los jóvenes llegaron hasta la institución educativa, en donde le dispararon a la coordinadora pedagógica y a otra empleada del colegio. A los pocos minutos, se dirigieron al patio y allí atacaron a varios nenes. "Finalmente se dirigieron a un corredor contiguo y se suicidaron", concluyó Salles.

El gobernador se mostró consternado por la situación y contó que nunca había visto un escenario igual durante toda su trayectoria política. A su vez, confirmó que la policía científica está trabajando para terminar de identificar oficialmente a todas las víctimas y a los heridos.

Si bien Brasil tiene el mayor número anual de homicidios en el mundo, los tiroteos escolares son algo inusual. La masacre ocurrió días después de que el presidente Jair Bolsonaro flexibilizó el control de armas de fuego. La medida recibió fuertes críticas de la oposición que alertó que se podría incrementar los ya altos índices de violencia en el país.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina