Tirica venció a Tokio y avanzó a la final de la Liga Provincial de Básquet

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 00:49hs.
Foto: Franco De Olivera
Tirica de Eldorado superó anoche a Tokio por 75 a 71 y se quedó con el pasaporte a una nueva final de la Liga Provincial de básquet.

El partido fue muy parejo y se definió sobre el final con un mejor cierre del local, que tuvo como goleadores a Boeri y Aguirre con 18 puntos. En Tokio, Acosta fue el máximo anotador también con 18 tantos.

Tokio arrancó mejor, efectivo en ataque con Falero en zona pintada y los hermanos Flaming desde tercera dimensión, así ganó el primer parcial 23 a 15.  En el segundo cuarto Tirica encontró el camino al gol y partido se hizo de ida y vuelta, pero la visita no bajó la intensidad y el parcial terminó igualado en 21. 

El visitante arrancó el segundo tiempo arriba 44 a 36, pero los felinos siguieron afinados en ofensiva y con la mejoría en defensa para ganar el parcial 19 a 12 para arrancar el último cuarto abajo por 1 punto (56 - 55).

Con el envión anímico Tirica arrancó el tramo final con un robo y convención, así fue todo el último cuarto, sólido en defensa y variantes en ataque para llegar a un cierre muy parejo, que fue para el local por saber cerrar el juego y ganar el parcial 20 a 15 y llevarse el partido por 75 a 71.

El “felino” definirá el certamen ante Mitre, en una llave que arrancaría la próxima semana.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina