Tirica se consagró campeón de la Liga Provincial de Básquet

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 23:15hs.
Básquet | Foto: Facundo Correa
Tirica se consagró campeón de la Liga Provincial de Básquet al vencer en el segundo partido de la serie a Mitre por 89 a 76. Cabe recordar que el primer juego de la llave fue para el “felino” por 71-60.

El equipo de Eldorado volvió a festejar en Posadas, luego de dejar en el camino a Tokio en las semifinales, esta vez su víctima fue el conjunto Auriazul que no supo ni pudo para la ofensiva de su rival. Luego de varias finales perdidas, el Felino pudo volver a gritar campeón.

Defensa concentrada y firme y un taque muy efectivo fue el selló ganador del equipo del norte de la provincia a lo largo de la competencia.

En lo que respecta al partido, Tirica siempre fue al frente en el marcador, impuso un juego dinámico con una gran efectividad en cada ataque que poco a poco fue desgastando a su rival, un Mitre que no solamente esta noche, sino que en toda la serie no encontró la fórmula para cortar con el ataque, ni tampoco como penetrar la sólida defensa del “Felino”. El primer tiempo fue a favor de Tirica 39 a 35.

En el arranque del segundo tiempo, más precisamente el tercer cuarto parecía que Mitre iba a pelear el partido hasta el final, aprovechó lo poco erratico que estuvo su rival y se puso a tiro en el marcador; pero allí comenzaron a aparecer los bombazos de tres puntos para que de a poco los dirigios por Nicolás Boeri comenzarán a el partido y campeonato a su favor.

El último parcial del juego fue pura desesperación para Mitre que además de no poder cortar con el avance de su rival comenzó a estar errático en el perímetro. Tirica en cambio fue calma, de contra estiraba su ventaja en el marcador y jugaba con la desesperación de ri rival. El final fue 89 a 76 para el campeón.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina