Tips para armar una valija sin complicaciones

Sábado 26 de enero de 2019 | 15:30hs.
Preparar el bolso puede volverse una tarea tediosa porque organizar las cosas lleva su tiempo. Con estos consejos la tarea será más fácil.

Poner todo en la cama
El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendés cargar en la maleta.

Lo básico
El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo: si dudás, no lo lleves.

Prendas livianas
Salvo que viajes a un destino de clima frío, dejá en tu casa ropa voluminosa o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen mucho espacio. Recordá que el espacio y el peso de la valija son sagrados.

Al momento de doblar
En vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca donde podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si llevás prendas más delicadas o voluminosas como -camisas o vestidos-, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la maleta, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

Objetos pequeños
Para evitar accidentes con los objetos pequeños es mejor designar un lugar especial en la valija utilizando portacosméticos y pequeños organizadores. Estos deben ser hechos de material flexible para se puedan guardar todos los artículos pequeños o frágiles sin importar el tamaño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina