Thor: El camión más potente del mundo tiene 4000 caballos de fuerza

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 15:30hs.
Este fin de semana se vendió uno de los productos más caros en las casas de subastas del mundo entero. Se trata de ‘Thor‘, el camión personalizado más grande y potente del mundo.

El nombre completo es 'Thor 24', y ya tiene el récord al "vehículo legal en circulación con el motor más jamás instalado". Y es que este motor no es ninguna broma, en realidad son dos motores V-12 Detroit Diesel de 14.0 litros con 12 sobrealimentadores que le dan 3.974 CV y una velocidad máxima de 210 km/h.

Cuenta con 24 cilindros y su doble motor tiene un total de 1.704 pulgadas cúbicas de cilindrada, lo que lo hace que sea el semirremolque más potente jamás construido. Pesa 14,5 toneladas e incluso incluye cuatro paracaídas de 3,6 metros cada uno, que sirven para ayudar con el frenado una vez que está a toda velocidad en alguna competición.

Y gracias a esto, acaba de ser vendido por 13,2 millones de dólares durante una subasta en Arabia Saudí.

Mike Harrah, el responsable de esta customización, es un corredor de bolsa que en sus tiempos libres se dedica a las acrobacias con vehículos motorizados. Hace siete años, invirtió 7 millones de dólares en Thor y este es el resultado:

El camión también cuenta con una suspensión independiente personalizada, una caja de cambios manual (ojo a la espada que sirve como palanca de cambios y el hacha en la puerta) y frenos de disco de potencia. La cabina doble tiene una longitud de 13,4 metros y contiene todo lo necesario para sentirse 'Mad Max'.

La enorme cabina de 'Thor' incluye un sistema de audio de 1.500 vatios, siete pantallas de video, un de ellas de 40 pulgadas, un salpicadero fabricado a la medida en aluminio pulido y mucha iluminación LED. Los asientos tienen recubrimiento en cuero cosido y un volante cubierto de madera. Y por si no fuera suficiente, también tenemos calaveras talladas en aluminio y pintura personalizada para añadir ese toque único.

Vía Xataka

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina