Thomas negó todas las acusaciones en su contra

miércoles 19 de septiembre de 2018 | 15:10hs.
Thomas negó todas las acusaciones en su contra
Thomas negó todas las acusaciones en su contra
El ex director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (Eby) Oscar Thomas negó todas las acusaciones sobre su posible participación en pagos de sobornos por obra pública ante personal del juzgado federal que conduce Claudio Bonadio.

"No recibí dinero ilegal de nadie y tampoco hice pagos irregulares a nadie  durante mi gestión al frente de la Entidad Binacional Yacyretá" expresó Thomas en su indagatoria ante el juzgado que lo investiga.

El ex funcionario misionero minutos antes de las 15 fue trasladado desde los tribunales de Comodoro Py y aún no hay confirmación oficial sobre su lugar de detención. Los primeros trascendidos aún no confirmados indican que ya está camino al penal de Ezeiza con un fuerte operativo de seguridad brindado por el servicio penitenciario federal a pedido del juzgado de Bonadio.

Según fuentes judiciales consultadas por El Territorio, la declaratoria de Thomas duró casi dos horas y media. Comenzó a las 12 del mediodía y terminó poco antes de las 14.30. Durante la exposición Thomas se mostró tranquilo y mantuvo un diálogo sereno y preciso sin quebrarse en ningún momento.

Cabe destacar que Thomas ya se encontraba esposado y con vigilancia del servicio penitenciario federal desde que fue subido a media mañana desde la Unidad Penitenciaria 29 del subsuelo de Comodoro Py hasta el 4to piso donde se encuentra el juzgado federal a cargo de Bonadio. Pero recién al mediodía comenzó la audiencia de indagatoria.

Thomas respondió cada una de las preguntas del equipo de funcionarios del juzgado y de la fiscalía. En su discurso admitió conocer a los empresarios Carlos Wagner, Angelo Calcaterra y Aldo Roggio pero negó cualquier vinculación ilícita con esas personas.

Fuentes confiables aseguraron a El Territorio que Thomas ocupo gran parte de su declaración indagatoria para negar haber usado sin ningún tipo de control fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá. "Todo está documentado en los balances de la Eby durante los años 2003 al 2015. Allí está todo asentado" dijo el ex funcionario misionero.