The New York Times señaló la intransigencia de BlackRock

Sábado 1 de agosto de 2020
El periódico estadounidense The New York Times planteó ayer la contradicción en que incurre el fondo BlackRock del magnate Laurence Fink que se presenta como “la vanguardia de una forma progresista de capitalismo” pero al mismo tiempo “se opone a un acuerdo” con la Argentina cuando el país se encuentra con una crisis económica y social.

El artículo lleva el título “En las negociaciones de deuda de Argentina, un capitalismo más amable y gentil enfrenta una prueba”, y aborda cómo Fink se opone a un acuerdo para la renegociación.

“La postura de BlackRock lo ha puesto en desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, que le dio a Argentina un paquete de asistencia por más de 44.000 millones de dólares, y que respaldó la propuesta de Argentina de canje a medida que se acerca el 4 de agosto, fecha límite para la aceptación de su propuesta.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina