Terroristas atacaron un oleoducto en Colombia

Miércoles 13 de febrero de 2019
La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó ayer que un tramo de un oleoducto en el sur del país sufrió un atentado con explosivos que no causó víctimas, pero sí daños materiales. Autoridades  atribuyeron el ataque al grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 
Una cuadrilla de 20 operarios fue enviada para limpiar el lugar con el apoyo del ejército. En los últimos cuatro días los ductos Caño Limón-Coveñas y Trasandino han sufrido atentados con explosivos, lo que causó la contaminación de varias fuentes de agua en los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Putumayo. Ecopetrol señaló que para reparar los tramos de los oleoductos afectados se emplearon más de 80 operarios.  
El ducto Caño Limón-Coveñas tiene 780 kilómetros de extensión y lleva unos 80.000 barriles de crudo diarios desde los campos petroleros en la frontera con Venezuela hasta la costa del Caribe.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina