Terror y tintes inclusivos en It 2

Jueves 12 de septiembre de 2019 | 02:00hs.
El payaso más temido por todos vuelve a instalarse una semana más en el Imax del Conocimiento y se posiciona como la película de terror más taquillera de los últimos tiempos. Unos 469.775 espectadores vieron el filme en en un récord que sólo rompió It, la primera parte, hace ya casi dos años. Esa primera entrega, estrenada en 2017 había sido vista en Argentina su fin de semana de estreno por 652.921 personas, superando también a La monja y a Annabelle 3.
Entusiasmado por el tremendo éxito, el director Andy Muschietti ya confirmó que alista la versión extendida de seis horas y media de la película. El argentino señaló que planea juntar las dos películas, las escenas eliminadas y nuevas escenas para esta nueva producción que está negociando con Warner.
En tanto, con toda la efusividad que la saga provoca, ahora se suma una celebración del público y del mismísimo Stephen King, autor del libro que inspiró la cinta. Es que Gary Dauberman y Jeffrey Jurgensen, autores del guión de esta segunda parte, no sólo han intentado condensar en más de 160 minutos todo lo que faltaba por contar del relato de King, sino que han introducido (tímidamente) algunos cambios en ciertos personajes. Y entre esos ‘ajustes’ se incluye a un protagonista gay con un platónico amor.
El escritor, que también sorprendió en un cameo, tomando mate, alegó que no había dejado en su obra pistas sobre esto. “No, nunca lo hice. Pero, de nuevo, es una de esas cosas que son geniales, porque se hace eco del comienzo. Se cierra el círculo”, explicó.
“Al menos hay amor involucrado. Alguien se preocupa él”, expresa el autor, que señala que la única referencia al colectivo LGTBQ+ que hay en la novela es el acoso homófobo que sufren Don Hagarty y Adrian Mell.
Con todos estos condimentos, la película se postula como uno de los estrenos ineludibles de este 2019, combinando suspenso, horror, humor negro, amor inclusivoy reflexión. 

Para agendar

2x1 con el Club
Disfrutá de esta promoción exclusiva para ver tu cinta favorita en la pantalla del Imax. Un beneficio para socios del Club El Territorio.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina