Terminó el escrutinio definitivo y Lacalle Pou será el próximo presidente de Uruguay

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 13:25hs.
Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, sumó 3090 votos en una primera revisión de los votos en el segundo escrutinio lo que le dio una ventaja insuperable sobre Daniel Martínez, del oficialista Frente Amplio. Este resultado lo convierte en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo.

Martínez en ese mismo conteo ganó 1137 votos entre los 13 departamentos que recibieron escrutinio.

Por primera vez en 15 años, gobernará el país un presidente que no pertenece al partido Frente Amplio.

Las elecciones del 27 de octubre abrieron la puerta a un ballottage extremadamente reñido. El primer conteo del total del padrón otorgó a Lacalle Pou el 48,71% de los votos (1.168.019), y el 47,51% a Martínez (1.139.353). La diferencia entre los dos candidatos fue de 28.666 votos y los observados se registraron en 35.229 boletas.

Pero con la diferencia de votos entre los candidatos y la cantidad de votos observados y la posibilidad de los partidos de impugnar los votos anulados, Martínez solo podía revertir el resultado de la elección en caso de adjudicarse el 91% de esos sufragios.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina