Tensión en el corralón municipal de Santo Tomé

Miércoles 5 de junio de 2019 | 11:30hs.
Foto: Mercedes Berón
Tras una serie de despidos, que forman parte de un plan de reestructuración que lleva adelante el Municipio de Santo Tomé, desde tempranas horas de este miércoles los trabajadores se concentraron en el galpón de Obras Públicas para pedir que se revean las últimas decisiones tomadas desde el Ejecutivo. Se habla de la desafectación de 12 trabajadores.

El representante del gremio municipal Federico Quiroz se apersonó a primera hora y leyó a la patronal (entre ellos al secretario de Obras Públicas, Jorge Argilaga y la asesora legal dra. María Ordenavia) un petitorio con 9 puntos, que en el transcurso de la mañana serian presentados al intendente Mariano Garay. 

No obstante, la tensión creció y alrededor de las 10 horas hubo un cruce entre los representantes municipales por un lado, y los concejales Eduardo Etchegaray, Juan Marelli y la viceintendente Vivian Storti, por el otro. Los gritos, que se dieron frente al galpón, eran avivados por los trabajadores allí presentes.

En asamblea, los empleados decidieron nombrar como representante paralelo a Carlos Suárez, otro de los desafectados. La sesión del HCD de hoy fue suspendida.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina