“Teníamos que encontrar nuestro funcionamiento”

Domingo 16 de septiembre de 2018
Independiente necesitaba ganar. Porque todavía no lo había hecho en la Superliga, porque estaba en deuda con la gente luego de la eliminación en la Copa Argentina y porque no ganaba un partido en los 90 minutos (ante Santos fue 3-0, pero por mala inclusión de un jugador) desde el 1-0 en la Suruga Bank en Japón y lo hizo con un contundente 3-0 ante Colón de Santa Fe.
Pero sobre todas las cosas, el Rojo necesitaba el triunfo para llegar de la mejor manera al duelo ante River, rival del miércoles por los cuartos de final de la Libertadores.
Así lo entiende Emmanuel Gigliotti: “Por lo menos hasta ahora, es el partido más importante del semestre. Tenemos que salir a jugarlo de esa manera”.
El Puma, figura en la victoria ante Colón, lo tiene claro. Si bien se mostró feliz por el triunfo y los dos goles ante Colón, enseguida puso la cabeza en el duelo copero.
“Teníamos que volver al triunfo y encontrar el funcionamiento. Había que ganar y lo hicimos”, admitió el nueve, quien es el goleador de su equipo en el campeonato con cuatro tantos.
El conjunto de Ariel Holan buscaba poner fin a una racha de seis encuentros sin victorias. Sin embargo, en los primeros minutos no lograba marcar diferencias. La primera chance para el local fue un cabezazo de Braian Romero de pique al suelo que se estrelló en el travesaño, mientras que la visita respondió con un remate de Matías Fritzler que contuvo el arquero Martín Campaña.
La apertura del marcador llegó a los 32 minutos del primer tiempo. Tras un centro desde la derecha, la defensa de Colón perdió las marcas y Emmanuel Gigliotti apareció en el primer palo para sentenciar el 1-0, de cabeza.
En la última acción de la etapa inicial se dio una acción que sería clave: Alan Ruiz se fue expulsado  y dejó a Colón con diez hombres de cara al complemento.
Independiente aprovechó ese hombre de más para establecer una superioridad en el juego. Sobre los ocho contó con una gran chance para ponerse 2-0, pero Leonardo Burián le atajó un penal a Gigliotti.
La goleada llegó en el tramo final del partido. A los 40’, el recién ingresado Silvio Romero dispuso el 2-0 tras una lujosa combinación con Gaibor. Tres minutos después, Gigliotti selló el 3-0 que le dio al Rojo su primera victoria en el certamen. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina