“Tengo casi 30 años y estoy más sensible”

Miércoles 12 de septiembre de 2018
Luego de su segunda final de Grand Slam, esta vez con derrota ante Novak Djokovic, también en el US Open, Juan Martín Del Potro regresó al país para tener unos días de descanso antes de continuar con lo planificado hasta fin de año. “Voy a poder tomar dimensión de lo conseguido y estar en mi país, donde no puedo estar mucho tiempo y eso me pone muy contento”, confesó la Torre de Tandil.
El ahora número 4 del ranking mundial admitió que el 2018 puede terminar como el mejor año de su carrera como tenista: “A éste ya lo pongo en el podio de mis mejores años, con mi mejor ranking, regularidad en Grand Slams, una final después de nueve años y pelear con Roger, Rafa y Nole. Puedo cerrarlo como el mejor”.
“Mi calendario está planteado para la Laver Cup, la gira por Asia y cerrar con el Masters de Londres, mi próximo objetivo. Todavía no estoy clasificado pero de mantener mi nivel no voy a tener problemas y coronaría un año excelente”, explicó Juan Martín .
“Esta derrota me hizo llorar”
Además, Del Potro confesó por qué lloró tanto al final del partido cuando se lo vio siendo consolado por Djokovic: “Esta derrota me hizo llorar como hace mucho no lloraba, por las sensaciones encontradas de volver a estar en un partido de esta magnitud. Hoy tengo casi 30 años y estoy un poco más sensible -reconoce-. Ahora disfruto ganar un partido, pero también jugar al tenis, estas cosas, lo que me pasa afuera de la cancha”.
“Djokovic era una pared. Tuve un pequeño levante en el segundo set pero ahí estuvo. Es uno de los mejores de la historia. Él, Roger y Rafa son personas comunes con la pequeña diferencia de ser leyendas de este deporte. Es un privilegio estar en su era y aprender de ellos cada vez que los veo”, cerró Del Potro con flores para los número 1, 2 y 3 del ranking. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina