Sedoff: “Tenemos que trabajar en bajar los índices de abandono escolar”

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 11:27hs.
El abogado y escritor Miguel Sedoff fue nombrado como Ministro de Educación por Oscar Herrera Ahuad y en charla con Acá te lo contamos por RadioActiva dio detalles de su futura gestión.

“Seguir trabajando en innovación educativa, que va a ser uno de los ejes de la gestión, pero la educación presenta muchos desafíos en diferente niveles”, comentó.

“En la escuela secundaria, trabajar en darle las herramientas para que el adolescente permanezca en la escuela, hoy tenemos un 70 por ciento de abandono escolar y nos tenemos que preguntar que estamos haciendo para bajar esos índices. La educación presenta desafíos diarios”, explicó.

“En la provincia tenemos muchos proyectos innovadores para mejorar la educación, pero después están los contextos socioeconómicos que tenemos que adaptarnos. Creo que la educación está en pleno desafío y llena de situaciones de la cual pareciera que son las prioritarias, la idea es trabajar en diferentes niveles”, comentó.

“En la provincia tenemos una visión bastante instructiva de la Educación que hace que podamos desarrollar muchos proyectos educativos, innovadores y novedosos que vienen del país evidentemente hay condiciones socioeconómicas en cuanto a la educación que tiene que ver con Políticas Públicas Nacionales que también impactan y políticas públicas que tiene que ver con quien impactan en la familia y eso hace que los chicos tengan dificultades presentan para ir a la escuela”, sostuvo.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina