Temporal afectó a 46 familias en Misiones - El Territorio Misiones

Temporal afectó a 46 familias en Misiones

Jueves 13 de agosto de 2020 | 01:00hs.
Candelaria registró granizos en la noche del martes y madrugada de ayer.
El temporal registrado en la noche del martes y durante la jornada de ayer dejó como saldo seis familias damnificadas en Posadas y otras 40 en el interior de la provincia.

Atilio De León, subsecretario de Protección Civil, área que depende del Ministerio de Gobierno, señaló en diálogo con El Territorio que “en Posadas por el temporal hasta ahora asistimos a seis casas por problemas de techo y a los municipios de Candelaria, Panambí y 25 de Mayo por problemas de granizo”. El relevamiento en el interior se lleva adelante de acuerdo a los reportes de los intendentes.

Si bien los granizos dejaron consecuencias en las huertas domésticas, desde la Asociación de Ferias Francas, señalaron que no hubo reclamos o registro de daños entre los productores.

“Lo peor de la inestabilidad ha pasado. Ahora la tendencia es a mejorar. Seguirá nublado con lluvias y lloviznas pero ya no se prevén fenómenos fuertes. Hoy estará nublado en el norte, con algunas lluvias, en la zona sur estará fresco pero sin precipitaciones y viernes a la tarde esperamos lluvias nuevamente”, sostuvo Favio Cabello, titular de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) que funciona en la órbita de la Municipalidad de Posadas.

La advertencia amarilla por lluvias y ocasionales tormentas en Posadas se mantuvo hasta ayer a la tarde. De acuerdo a los informes meteorológicos, entre la noche del martes y la madrugada de ayer, en el sur y centro de Misiones precipitaron 29 milímetros de agua. En el sur, en Posadas más precisamente, la actual temperatura es de 9 grados con una sensación térmica de 7.

Impacto en el interior
En las localidades de Candelaria y Garupá se registró la caída de granizo alrededor de la medianoche del martes y los primeros minutos de ayer.

 En Candelaria, inclusive, el registro de las piedras de hielo provocaron la destrucción de varias huertas completas de verduras. En la región, también se registró granizo en la localidad correntina de Ituzaingó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina