Telegram no funcionó en América durante dos horas por una falla técnica

Viernes 17 de mayo de 2019 | 08:50hs.
La compañía reconoció el error en las redes y también informó cuando volvió a la normalidad.
Durante un par de horas, el servicio de mensajería Telegram sufrió una caída del servicio que afectó principalmente a América del norte y del sur. La propia compañía, rival de WhatsApp, reconoció la falla en sus redes sociales.

Un par de horas más tarde, sin dar los motivos, la empresa informó que ya estaba funcionando, aunque algunos reconoció que "pequeños problemas pueden aparecer por un poco de tiempo más".

Telegram tiene más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Parece un número alto, pero queda chico cuando se lo compara con los 1.500 millones que usan WhatsApp cada mes. La falla se ocasionó -¿casualmente?- el mismo día en que el CEO de la compañía, Pavel Durov, instó a sus usuarios a que sean agentes de propaganda de la plataforma. "Si cada uno convenciera a tres amigos, Telegram ya sería más popular que WhatsApp", afirmó en un posteo titulado "WhatsApp nunca será seguro".

En las redes, aunque no sea un servicio tan masivo, muchas personas aprovecharon la falla de la aplicación de mensajería rusa para burlarse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina