Telegram añade mensajes que no se envían hasta que el receptor esté en línea - El Territorio Misiones

Telegram añade mensajes que no se envían hasta que el receptor esté en línea

Jueves 2 de enero de 2020 | 16:00hs.

Telegram no ha querido dejar pasar el último día del año y lo ha aprovechado para presentar una serie de novedades que ya incluye su última versión. Nada más y nada menos que una batería de novedades entre las que encontramos funcionalidades ya existentes mejoradas y otras que aterrizan en Android por primera vez.

Entre las que encontramos podemos ver un soporte mejorado para podcasts o archivos de audio, un creador de temas más avanzado y un nuevo sistema simplificado para abandonar grupos gracias a que el botón "Abandonar grupo" se recoloca, haciéndolo todo más sencillo.

Por otra parte, entre las novedades para este nuevo Telegram del 2020 encontramos un editor de temas mejorado al que el mensajero denomina "Editor de temas 2.0". Con él podremos agregar degradados a los fondos, cambiar el estilo de casi todos los elementos de cualquier chat y una siempre interesante nube colorimétrica para poder afinar con el color de forma más sencilla. También se incluyen nuevas texturas para los fondos, como la de gatos que Telegram destaca en su artículo. Todo es mejor con gatos.

Si lo deseamos, podemos ceñirnos a los patrones de diseño predefinidos por la propia aplicación, que ahora se amplían en esta nueva actualización. Los mensajes ahora pueden programarse para que se envíen sólo cuando la otra persona esté conectada, de forma que nos aseguramos de que reciba la notificación a nuestro nombre y no se pierda en la maraña de otros contactos que pueda tener.

Dude in a jacket inspecting the hologram of a mechanical dog to verify it's built according to the blueprints provided.

Telegram aprovecha también para simplificar el envío de localizaciones, ahora se realiza con un sencillo toque sobre un mapa, o para rediseñar los resultados de las búsquedas. Ahora éstos se muestran como listas si tocamos en la barra inferior. Perdemos el contexto de cada uno pero ganamos en velocidad a la hora de localizar aquello que buscamos, pues aparecerá todo en la misma ventana. Todo lo que quepa, claro está.

En la actualización se incluye también un soporte mejorado para la reproducción de archivos de sonido largos, toda vez que por largos se entiende todo aquel archivo de sonido que supere los 20 minutos de duración. Ahora Telegram recordará el punto exacto en el que dejamos de escucharlos, y también nos permitirá acelerar la reproducción con la posibilidad de llevar la velocidad hasta el doble.

A la app de Android se incorpora además un modo más rápido para saltar al modo nocturno gracias a un nuevo interruptor en la parte superior del menú lateral. Por cierto, el modo nocturno se une también a los mapas para cuando estemos compartiendo direcciones. Otras mejoras menores son la llegada de la selección de pequeñas partes de mensajes para reenviarlas, el poder marcar un archivo como leído o poder elegir el navegador (en iOS) con el que queremos que se abran los enlaces que pulsamos. Todo esto y más en la última actualización de Telegram que ya se está distribuyendo.

Vía Xataka | Telegram

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina